martes, 28 de mayo de 2013

Quien carajos soy?

No soy un publicista común, tampoco un tipo normal.

Pues lo común es encontrarse con esos creativos que abundan en las agencias de excéntrica expresión, yo soy más bien ese que dejó el pelo frente al computador “intentando ser un poco más creativo”, desabotonando el nudo de la corbata para que no dañe la imagen de un buen vestido y dejándome crecer la barba del día después para parecer interesante al día siguiente de una planeación estratégica.

No soy de los que diseña cosas grandiosas recién bajadas de la web y aunque estoy certificado en Adobe y otras herramientas de diseño multimedia necesarias para el día a día creativo; sí soy de los que escribe cosas a públicos muy puntuales con gran impacto a favor. Incluso planes de mercadeo o planes logísticos o textos algo extraños...


No soy un publicista normal y aunque he pasado de los excesos a la experiencia, soy de esos rolos encorbatados, tradicionalmente morrongos, que no parecen publicistas pero que por dentro están hechos de TNT, estrategia y picante, de los que en unos segundos demuestra de lo que está hecho, lo que ha aprendido y lo que desea dejarle como enseñanza a su hijo.


Una lectura rápida podría decir que solo soy un tipo normal, aunque sea publicista. Y no es que sea malo, el problema es que intentando ser normal, me hice administrador de mercadeo y especialista en logística de mercadeo (tesis en 5); y eso en lugar de enviarme al podium de las multinacionales, me convirtió en un ser más creativo aún . 


No estar donde están los creativos, es mi único problema.

Es algo así como encontrar un travesti entre en un bar de skin-heads, o como tomar trago con la suegra. A la primera, me apoyo en mi interminable inmadurez y a la segunda culpo a la experiencia… de eso intento persuadir un poco, para enfrentar aquellos retos creativos que nos imponen los clientes o nuestros jefes, como por ejemplo entenderlos antes que crear.


Pero quein carajos soy yo, para decirlo?

viernes, 17 de mayo de 2013

Diccionario Una hermosa historia de amor


Este diccionario de bolsillo, fue hallado en la web. Considero pertinente que lo tenga a la mano si depronto las palabras aqui expresadas  le merecen una mejor definición.





Abasiofilia: excitación sexual con minusvalidos de movilidad reducida: amputados con miembros ortopedicos, personas en silla de ruedas, personas que llevan alguna ortesis, etc.
Acomoclitismo: excitación por los genitales depilados.
Actirastia: Excitación sexual proveniente de la exposición a los rayos del sol.
Acrofilia: personas que se excitan sólo lugares altos. Los acrofílicos gustan de masturbarse o tener encuentros sexuales en las alturas, ya sea la terraza de un rascacielos, en un helicóptero o en el andamio de una obra.
AcrotomofiliaAmelotasis o : excitación por los miembros amputados o por la ausencia de partes corporales. Del griego akron: extremidad, tomein: cortar. M
Acucullofília: excitación sexual por los penes circuncidados.
Acusticofilia: Oír paredes, sonidos específicos.
Adolescentilismo: Sexo con adolescentes casi exclusivamente.
Adulterio: Ayuntamiento carnal voluntario entre persona casada y otra de distinto sexo que no sea su cónyuge. Del latin adulterium.
Afrodisíaco: Droga que estimula una respuesta sexual.
Agenobiosis: Convivencia matrimonial sin mantener relaciones sexuales.
Agonofilia: excitación proveniente de una lucha con la pareja.
Agorafilia: atracción por la actividad sexual o el exhibicionismo en lugares públicos.
Agrafobia: miedo al abuso sexual. Se presenta usualmente en personas que han sufrido una violación, o que han sido testigo de una.
Agrexofilia: excitación producida por el hecho de que la actividad sexual sea oída por otras personas.
Algofilia o Algolagnia: excitación producida por el dolor (se diferencia del masoquismo por la ausencia del componente erótico). La Algomanía es la perversión caracterizada por la afición a sentir dolor. Del griego algos: dolor.
Alifineur (Aliphineur): Uso de lociones, cremas o aceites para excitar a la pareja sexual.
Aloerastia: Excitación de la pareja mediante la desnudez de un tercero. Del griego Allo: otro.
Alorgasmia: incapacidad de conseguir excitarse sin pensar en una persona más deseable que aquella con la que se está haciendo el amor.
Alopelia: experimentar un orgasmo sólo viendo a otros teniendo una relación sexual.
Alorgasmia: excitación proveniente de fantasear durante el acto sexual con otra persona que no sea la pareja.
Alotriorastia: Excitación por parejas sexuales de otras razas. A la mezcla racial que nace fruto del sexo interracial se le llama miscegenación.
Altocalcifilia: Atracción por los zapatos de tacones altos.
Altruismo sexual: se produce cuando una persona por su minusvalía o temor a la perdida o el abandono del objeto amado se subalterniza a los designios eróticos de éste aunque no los sienta o comparta.
Alveofilia: atracción por tener relaciones sexuales en una bañera. A la practica del coito en una bañera llena de agua se le llama Coitobalnismo (de balneum: baño).
Alvinolagnia: atracción sexual sólo por los estómagos (barrigas), sin necesidad de que sean abultados.
Amaurofilia: pasión por las parejas ciegas o con los ojos vendados.
Amatripsis: masturbacion femenina realizada frotándose los labios de la vulva entre sí.
Amelotastisis: Forma sadomasoquismo en la que la gratificación es obtenida merced a una situación en la que alguno de los miembros de la persona que está participando en la actividad sexual corre peligro de ser amputado y/o recibir cortes. Por extension, juegos con cuchillas e instrumentos cortantes.
Amiquesis: excitación sexual al rascar a la pareja durante el acto sexual.
Amokoscisia: excitación por el deseo de castigar a la pareja sexual.
Amomaxia: excitación sólo al realizar una relación sexual dentro de un automóvil estacionado.
Analismo: es toda actividad sexual en la que se prioriza la excitación sexual a través del ano. Esta puede ser autosexual, homosexual o heterosexual.
Anafrodisia: ausencia del deseo sexual.
Anastimafilia: Atracción sexual por personas con excesiva obesidad. A la persona que exhibe esta parafilia se la llama coloquialmente en el mundo anglosajón chubby chaser (chubby: gordito, y chaser: perseguidor). También se utiliza para definir la atracción por personas de altura diferente a la propia (más altas o más bajas).
Androfilia: Exaltación de patrones masculinos. La Androfobia es el temor a los hombres.
Androginofilia: atracción sexual por personas andróginas: cuyos rasgos externos no se corresponden definidamente con los propios de su sexo.
Androidismo : excitación con muñecos, maniquíes o robots con aspecto humano.
Andromimetofilia o ginecomimetismo: atracción sólo por las mujeres vestidas de hombres. La mujer representa y se comporta sexualmente como hombre y el hombre adopta el rol de la mujer. En la penetración anal el sujeto pasivo será el hombre y el activo sera la mujer.
Anilingus o anilinguo: practica sexual que consiste en excitar mediante la lengua la zona erógena glútea y anal. También llamado anofilemia o beso negro.
Anime Figure Bukkake: termino anglosajón para referirse a la practica que consiste en cubrir de semen las populares figurillas de Manga/Anime, aunque en ocasiones se usa leche condensada, de aspecto y consistencia parecida a la del esperma. Mas info
Anisonogamia: atracción por una pareja sexual mucho más joven o mucho mayor.
Anofelorastia: Excitación al profanar objetos considerados sagrados.
Anomeatia: penetrar con el pene por el ano a una pareja femenina.
Anorgasmia: Incapacidad de alcanzar la última fase del orgasmo en la excitación sexual.
Antolagnia: excitación por oler flores.
Apotemnofilia: excitación por la idea de ser amputado.
Aracnofilia: juego sexual con arañas.
Astenolagnia: atracción por la humildad, la humillación o la debilidad sexual ajena.
Asfixiofilia o Hipoxifilia: Placer produciendo hipoxia. El estímulo es estrangular, asfixiar o ahogar a la pareja durante el acto sexual, con su consentimiento y sin llegar a matarla. También llamada estrangulación erótica. Mas Inf
Asexualidad: falta de orientación sexual. Los asexuales son personas que no sienten deseo por el placer sexual ni atracción sexual hacia ninguna persona que les rodea.
Audiolagnia: el estímulo principal proviene de la audición.
Audioerotismo: consiste en escuchar conversaciones íntimas, suspiros fornicatorios u otras formas de sonidos que excitan la fogosidad del oyente.
Autoabasiofilia: Excitación por estar o volverse cojo.
Autoasasinofilia: fantasía masoquista de ser asesinado. Actuación teatral con suicidio masoquista.
Autoasfixiofilia: Excitación por ser asfixiado durante el acto sexual.
Autoagonistofilia o Autogonistofilia: Placer siendo observado en escenarios. Es la excitación erótica consecutiva a la facilitación y el logro del orgasmo relativas a, y dependientes del hecho de ser observado, estar en escena, o ser filmado.
Autocateterismo: Masturbación a través de la introducción de objetos en la vejiga o uretra.
Autoconsuerofilia: Cocerse con aguja e hilo alguna parte del cuerpo con fin de obtener placer sexual.
Autocunnilinguo o autocunnilingus: practica sexual en la cual la mujer se realiza sexo oral a sí misma. Mas Info
Autofelación o autofellatio: una forma de masturbación masculina que consiste en estimularse oralmente el pene. Mas Info
Autoflagelación: Autouso de látigos.
Automasoquismo: Dolor causado por uno mismo para excitarse sexualmente.
Automisofilia: atracción por ser ensuciado o corrompido.
Automutilación: Pérdida de parte del cuerpo causada por sí mismo.
Autonepiofilia o autonefiofilia: el estímulo es utilizar pañales y ser tratado como un bebé.
Autonecrofilia: Fantasía de imaginación de uno mismo en forma de cadáver.
Autopedofilia: Placer con fantasías de caricias infantiles.
Autopederastia: Introducción del pene en el propio ano. Ver Vide
Autoscopofilia: Placer disfrutando de la observación de propios genitales.
Autosexualidad: sexo con uno mismo. La masturbación solitaria es una de sus formas. El autoerotismo o Autoerastia es la práctica de auto-estimularse sexualmente.
Autoungulafilia: conseguir placer rascándose los propios genitales.
Avisodomía: relación sexual con aves.
Axilismo: masturbación dentro de la axila de la pareja. Tambien llamado Cópula axilar. Ver Video


- B -
Balloon fetish: termino anglosajón para referirse al gusto por ver a mujeres hinchando globos, explotándolos, montándolos, estirándolos y jugando con ellos.
Bardaje: sodomita pasivo.
Basoexia: excitación sólo producida por los besos.
BDSM: serie de prácticas y aficiones sexuales relacionadas entre sí y vinculadas a lo que se denomina sexualidad extrema convencional. El acrónimo está formado por las iniciales de algunas de dichas prácticas: Bondage: B; Disciplina: D; Dominación y Sumisión: D&S; y Sadomasoquismo: S&M.

Belonefilia: excitación producida por el uso de agujas y alfileres.
Bestialismo: practicas sexuales con animales.
Biastofilia: Aquellos que sólo se excitan sexualmente cuando asaltan sexualmente a alguien contra su voluntad. Excitación sólo cuando la pareja no consiente el acto sexual.
Bigamia: Estado de un hombre casado con dos mujeres a un mismo tiempo, o de la mujer casada con dos hombres. Si son mas de dos esposas o maridos, hablamos de poligamia.
Bisexual: persona que alterna las prácticas homosexuales con las heterosexuales. A la bisexualidad también se la conoce como Anfifilia (termino acuñado por Sandor Ferenczi).
Blastolagnia: persona atraída por mujeres muy jóvenes.
Bondage: denominación aplicada a los encordamientos eróticos ejecutados sobre una persona vestida o desnuda. Del inglés to bind: maniatar.
Botulinonia: El uso de un embutido alimentario (salchicha o chorizo) como consolador. Del latín botulus: embutido.
Bouginonia: Masturbación femenina con consoladores u objetos de gran tamaño para estirar deliberadamente la vagina. Del francés bougie: objeto usado para dilatar un orificio.
Bradicubia: penetración anal o vaginal con movimientos lentos.
Braquioproctosigmoidismo o Braquioprosis: Introducción del brazo a través del ano.
Bukkake: práctica de sexo en grupo donde una serie de hombres toman turnos para eyacular sobre una persona, ya sea hombre o mujer.
Burusera: tipo de tienda japonesa donde las mujeres jóvenes venden sus bragas usadas. También se vende otro tipo de ropa usada, como uniformes escolares, chaquetas escolares o trajes de baño escolares… Namasera es una variante del burusera en la que la mujer entrega directamente sus bragas al comprador en el punto de venta, quitandoselas allí mismo. Mas Info


Discurso a la vida


La vida no es lo que uno vivió
sino la que uno recuerda
y cómo la recuerda para contarla –
Gabriel García Márquez.


Resulta  irónico estudiar un seguro de vida cuando lo único seguro que tenemos es la muerte. 

Por eso mismo, hoy hare un homenaje a la vida. La muerte no viene al caso, sería triste. De hecho nunca  he visto a un muerto triste, en cambio sí he visto a muchos tristes que parecen muertos. Por eso voy a invitarles a vivir la vida.

Ahora  cierra los ojos, respira...Vete al momento justo en el cual eres feliz y donde estas totalmente seguro, Allá  donde no te preocupa ni la renta, ni los servicios,  el  ultimo aparato electrónico que te hace ver más “chic”. Vete al momento donde técnicamente no eres nadie y sin embargo haz vencido a más de 5 millones de espermatozoides y desde allí,  ya eres un ganador.

Avanza. Vete al momento donde eres inocente e instintivamente reconoces su seno, te alimentas, te refugias, y donde encuentras toda la protección que necesitaras mientras creces…algunos duramos allí toda nuestra vida.  Ten gratitud de la naturaleza.

Respira profundo. Llénate del  mismo aire que los demás, entenderás que lo más preciado en la vida ni te hace más rico ni más pobre y que para bien o para mal estas rodeado de gente que vive en tu mismo mundo, pero eso no garantiza que  hayan vivido lo mismo que tú. No seas materialista, el cuerpo  duele, el alma no.
Sonríe, hasta Hitler lo hizo. Más de 28 músculos  se ejercitan por microsegundo cuando sonríes. Algunos llegan a llorar y ejercitar también el abdomen, su constante actividad lo convierte en adictivo…Permite que este sea tu vicio. aun así eres el ser mas feliz sobre la tierra… ahora sonríe. Siempre sonrie.

Ama a otro profundamente. No importa si estas solo o acompañado, aquí lo importante es que te conviertas en un ser capaz de amar y perdonar. Que te ames tanto como para compartir verdadero amor con alguien y no convertirlo en una  subasta al mejor postor. Recuerda que tus sentimientos son lo más valioso, por ello no tienen precio.

Por ello si no te valoran lo suficiente…perdona. Es el nivel más alto del amor.

Aprende a compartir. Cuando un ser esta completo, está listo para compartir. Y puede compartir incluso su propia vida. LO curioso es que poco a poco, esa vida empieza a desfragmentarse. Aun así, comparte.
Valora cada parte de ti como uno solo. Valora incluso lo que ya no eres y tampoco tienes. En los seguros de vida, cada parte de ti es fundamental  y a medida que te haces viejo, te haces más valiosa tu prima. Cuida de ti mismo.

Arriésgate, los niños juegan a ser súper héroes y a salvar el mundo de los mounstros y villanos sin importar lo que pase. Cuando eres un poco mayor, prefieres dejar el mundo tal cual es para no arriesgar nada, incluso cuando está plagado de villanos s…. Y decides dejar la historia de los súper héroes solamente como un ridículo cuento de niños.

Ve por la vitoria. Incluso los fracasos son pequeñas victorias que forjan tu carácter y te llevan a dar un nuevo paso por tu propio camino.  Al cabo de andar lo suficiente veras que has vencido, -y famoso o no- pero has vencido.

Ten Fe: Busca a Dios. Y no a uno al que le puedas pagar para remediar tus  imperfecciones. Uno en el que puedas confiar, donde puedas reposar cuando estés cansado,  uno que te permita valorar lo mejor de ti mismo, y corregir lo que no. Uno que te permita fortalecerte, actuar bien y honrar a los tuyos. Con eso bastará.  Al final, todos los caminos irán al mismo destino.

Disfruta el arte.  Puede que lo entiendas puede que no, pero aun así resulta valioso reconocer el  esfuerzo de otro.  La vida consiste  en emocionarse tanto con lo que haces  que se es capaz de motivar a otros a hacer cosas mejores y a superar lo que otros han hecho.


Se tú mismo. Nunca busques ser igual a otro. Nunca otro fue tan perfecto como tú. Hazlo solamente en una fiesta de disfraces, de resto no vale la pena. Ser tú mismo, es un punto fundamental para ser feliz. Entre más seas tú mismo, más feliz serás. Es una formula simple.

No pierdas el tiempo peleando contra el mundo. Últimamente he encontrado muchas formas de perder el tiempo, pero la más perversa es perder el tiempo ofuscado con alguien. A diferencia del dinero, el tiempo no  se recupera.

Vive el hoy. Aprende cosas nuevas!  No para otro si no para ti mismo y tal vez cuando creas que lo has aprendido todo, veras que es necesario volverlo a aprender…luego, podrás  enseñárselo a otra persona. Vive el hoy, y acéptalo…nadie vive en el mañana ni tampoco en el ayer.
Respira profundo, parpadea. Avanza…

Imagina que una mano pequeña y frágil toma la tuya. y Te hace el ser más importante del universo, el único. Descubres que eres tú mismo, no cuestionas ni dioses ni naturaleza, ni izquierda ni derecha, entonces no necesitas ni aparatos electrónicos de última generación, ni la moda, pero empiezas a pensar  que el mundo debería ser un lugar mejor… y te vuelves un súper héroe para él y empezar a pensar… como será cuando  llegaras a faltar…

Un ser que no está listo, es un ser que teme a lo que no conoce. Por ello encontraras personas que huyen a esta idea.

Respira Fuerte… medita.

Dedica Canciones, cosas,  poemas, escritos, dibujos, márcalos con tu sello personal… tal vez así, logres llevar vivo el recuerdo de los que ya no están contigo.

Y Por último: Disfruta la vida, recuerda que “La vida no es lo que uno vivió  sino la que uno recuerda  y cómo la recuerda para contarla”.

In memoriam: Irina Libeth Perez Diaz
Muchas gracias.

jueves, 16 de mayo de 2013

Una hermosa historia de amor - capítulo II



Paulo y Debora, habían empezado a conocerse  de tal manera que ya no necesitaban palabras. Habían desarrollado un lenguaje romántico propio,  una  pantomima, una amelotastisis en la cual los dos  pretendían  tener el control, era inevitable, como también fue inevitable su primer beso.

Describir detalles de ese beso, no tendría sentido en esta historia – No compartiría detalles del  lambitus de nadie-. Ese detalle lo dejare a su imaginación. Solo diré que allí empezó toda una aventura romantica que doblegaría hasta al peor de los insensibles  e  autocateteristas de hoy.

Detenidos en el placer, comenzaron  a robarse  el tiempo, robarse sabores, aromas, recuerdos, canciones y  las sonrisas  en medio de la clismafilia que genera la confianza de un extraño por quien darias la vida. Se habían convertido en los protagonistas de la raptofilia mas envidiable que jamás hubiese sospechado. Pero el tiempo robado no retorna, y aunque nadie se baña dos veces en un mismo rio, ellos parecían estar hechizados en una búsqueda de interminables afectos kagaseyos. Devora jamás entendería lo que estaba por suceder.


Los días habían pasado, todos los caminos empezaban a tomar rumbos diferentes. Paulo, ya cansado de su timidez  y  sin historias que contar, más que las historias del típico trabajo candaulistico de cualquier joven, decidió partir.

Paulo… mi buen amigo Paulo el maestro de las artes de la  belonefilia, de las plantas hasta el dendrofilio, fiel practicante del  juvenilismo casi al punto de caer en fanatismo, exquisito artista de la escritura castiza y preparador de  los alimentos sanos, empieza a sufrir de amor.

Una hermosa historia de amor - capítulo I



Mi buen amigo Paulo Boudoir, maestro de las artes de la  belonefilia, de las plantas hasta el dendrofilio, fiel practicante del  juvenilismo casi al punto de caer en fanatismo, exquisito artista de la escritura castiza y preparador de  los alimentos sanos, se ha enamorado.

Es grato ver cuando un ciprianofobico enfrenta sus temores y los hace suyos, tan suyos que termina enamorándos de aquella cenicienta soñada,  con gran gallardía. Asunto que te diré… no es normal. No porque no pueda darse, si no porque jamás lo imagine así.

Paulo es ese tipo de persona normal, común, mas bien poco que contar y si mucho que perder… Todo empezó hace unos años atrás, entre los bares de hombres disfrutando el buen el futbol español  y el humo de cigarrillo americano. Alli, las palabras que se volvían coro, las banderas,los abrazos, y entre ellas… una bella doncella de rostro pintado y tendencia burusera llamada Devora.

Renifleurista, de piel tersa y pura… tierna y timida como solo el aroma latino y arraigo oriental permiten andar. Algo hogareña, pero de trabajo forzado… su historia no viene al caso y lo dejaré solo como anécdota, que ese dia mi buen amigo Paulo Boudoir, actual jefe de inspeccionismo de su brigada se ha enamorado de una niña sin igual.