viernes, 17 de mayo de 2013

Discurso a la vida


La vida no es lo que uno vivió
sino la que uno recuerda
y cómo la recuerda para contarla –
Gabriel García Márquez.


Resulta  irónico estudiar un seguro de vida cuando lo único seguro que tenemos es la muerte. 

Por eso mismo, hoy hare un homenaje a la vida. La muerte no viene al caso, sería triste. De hecho nunca  he visto a un muerto triste, en cambio sí he visto a muchos tristes que parecen muertos. Por eso voy a invitarles a vivir la vida.

Ahora  cierra los ojos, respira...Vete al momento justo en el cual eres feliz y donde estas totalmente seguro, Allá  donde no te preocupa ni la renta, ni los servicios,  el  ultimo aparato electrónico que te hace ver más “chic”. Vete al momento donde técnicamente no eres nadie y sin embargo haz vencido a más de 5 millones de espermatozoides y desde allí,  ya eres un ganador.

Avanza. Vete al momento donde eres inocente e instintivamente reconoces su seno, te alimentas, te refugias, y donde encuentras toda la protección que necesitaras mientras creces…algunos duramos allí toda nuestra vida.  Ten gratitud de la naturaleza.

Respira profundo. Llénate del  mismo aire que los demás, entenderás que lo más preciado en la vida ni te hace más rico ni más pobre y que para bien o para mal estas rodeado de gente que vive en tu mismo mundo, pero eso no garantiza que  hayan vivido lo mismo que tú. No seas materialista, el cuerpo  duele, el alma no.
Sonríe, hasta Hitler lo hizo. Más de 28 músculos  se ejercitan por microsegundo cuando sonríes. Algunos llegan a llorar y ejercitar también el abdomen, su constante actividad lo convierte en adictivo…Permite que este sea tu vicio. aun así eres el ser mas feliz sobre la tierra… ahora sonríe. Siempre sonrie.

Ama a otro profundamente. No importa si estas solo o acompañado, aquí lo importante es que te conviertas en un ser capaz de amar y perdonar. Que te ames tanto como para compartir verdadero amor con alguien y no convertirlo en una  subasta al mejor postor. Recuerda que tus sentimientos son lo más valioso, por ello no tienen precio.

Por ello si no te valoran lo suficiente…perdona. Es el nivel más alto del amor.

Aprende a compartir. Cuando un ser esta completo, está listo para compartir. Y puede compartir incluso su propia vida. LO curioso es que poco a poco, esa vida empieza a desfragmentarse. Aun así, comparte.
Valora cada parte de ti como uno solo. Valora incluso lo que ya no eres y tampoco tienes. En los seguros de vida, cada parte de ti es fundamental  y a medida que te haces viejo, te haces más valiosa tu prima. Cuida de ti mismo.

Arriésgate, los niños juegan a ser súper héroes y a salvar el mundo de los mounstros y villanos sin importar lo que pase. Cuando eres un poco mayor, prefieres dejar el mundo tal cual es para no arriesgar nada, incluso cuando está plagado de villanos s…. Y decides dejar la historia de los súper héroes solamente como un ridículo cuento de niños.

Ve por la vitoria. Incluso los fracasos son pequeñas victorias que forjan tu carácter y te llevan a dar un nuevo paso por tu propio camino.  Al cabo de andar lo suficiente veras que has vencido, -y famoso o no- pero has vencido.

Ten Fe: Busca a Dios. Y no a uno al que le puedas pagar para remediar tus  imperfecciones. Uno en el que puedas confiar, donde puedas reposar cuando estés cansado,  uno que te permita valorar lo mejor de ti mismo, y corregir lo que no. Uno que te permita fortalecerte, actuar bien y honrar a los tuyos. Con eso bastará.  Al final, todos los caminos irán al mismo destino.

Disfruta el arte.  Puede que lo entiendas puede que no, pero aun así resulta valioso reconocer el  esfuerzo de otro.  La vida consiste  en emocionarse tanto con lo que haces  que se es capaz de motivar a otros a hacer cosas mejores y a superar lo que otros han hecho.


Se tú mismo. Nunca busques ser igual a otro. Nunca otro fue tan perfecto como tú. Hazlo solamente en una fiesta de disfraces, de resto no vale la pena. Ser tú mismo, es un punto fundamental para ser feliz. Entre más seas tú mismo, más feliz serás. Es una formula simple.

No pierdas el tiempo peleando contra el mundo. Últimamente he encontrado muchas formas de perder el tiempo, pero la más perversa es perder el tiempo ofuscado con alguien. A diferencia del dinero, el tiempo no  se recupera.

Vive el hoy. Aprende cosas nuevas!  No para otro si no para ti mismo y tal vez cuando creas que lo has aprendido todo, veras que es necesario volverlo a aprender…luego, podrás  enseñárselo a otra persona. Vive el hoy, y acéptalo…nadie vive en el mañana ni tampoco en el ayer.
Respira profundo, parpadea. Avanza…

Imagina que una mano pequeña y frágil toma la tuya. y Te hace el ser más importante del universo, el único. Descubres que eres tú mismo, no cuestionas ni dioses ni naturaleza, ni izquierda ni derecha, entonces no necesitas ni aparatos electrónicos de última generación, ni la moda, pero empiezas a pensar  que el mundo debería ser un lugar mejor… y te vuelves un súper héroe para él y empezar a pensar… como será cuando  llegaras a faltar…

Un ser que no está listo, es un ser que teme a lo que no conoce. Por ello encontraras personas que huyen a esta idea.

Respira Fuerte… medita.

Dedica Canciones, cosas,  poemas, escritos, dibujos, márcalos con tu sello personal… tal vez así, logres llevar vivo el recuerdo de los que ya no están contigo.

Y Por último: Disfruta la vida, recuerda que “La vida no es lo que uno vivió  sino la que uno recuerda  y cómo la recuerda para contarla”.

In memoriam: Irina Libeth Perez Diaz
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario